Sistema Educativo Salesiano
de Puerto Rico

El S.E.S, siglas de Sistema Educativo Salesiano, es un sistema educativo basado en la doctrina salesiana, seguido por el sistema educativo del Departamento de Educación de Puerto Rico.


El S.E.S tiene 2 colegios católicos privados ubicados en el área metro. Estos colegios son reconocidos como sedes salesianas, y las cuales se dividen en los siguientes niveles;


  • Sede Elemental - Colegio María Auxiliadora
  • Sede Intermedia y Superior - Colegio San Juan Bosco
  • Sede Vocacional - Escuela Biblioteca Santo Domingo Savio


Nuestra meta es promover en los estudiantes una preparación académica capaz de ayudar en su desarrollo mental, corporal y espiritual. Todo esto, bajo las directrices del Sistema Preventivo Salesiano utilizado por San Juan Bosco. Basado, sobre todo, en el uso de la Razón, Religión y Amor.


Acreditados por el Consejo General de Educación de Puerto Rico, Departamento de Educación de Puerto Rico y del College Entrance Examination Board bajo el número 2990.


El Consejo de Educación de Puerto Rico tiene como propósito esencial fomentar y promover las condiciones que permitan asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.  Al mismo tiempo fomentar los valores que aseguren una convivencia solidaria y comprometida, y que se procure el desarrollo de las competencias necesarias para que la actividad económica de Puerto Rico genere una alta calidad de vida.



  • Página Colegio María Auxiliadora :  

  http://colegiomariaauxiliadorapr.com/



  • Reportaje sobre el estimo salesiano: