Misión, Visión y Objetivos 

NUESTRA MISIÓN


"Formar Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos"


El Colegio Salesiano San Juan Bosco es una institución educativa católica, de carácter privado, dirigida por la Comunidad Salesiana con un equipo docente y administrativo idóneos, orientada a la formación integral de los jóvenes siguiendo el Sistema Preventivo basado en la Razón, la Religión y el Amor y en los programas del Departamento de Educación de Puerto Rico.



NUESTRA VISIÓN


El Colegio Salesiano San Juan Bosco, se proyecta para el nuevo milenio como una institución educativa y pastoral de excelencia, líder en la formación de "Honestos ciudadanos y buenos cristianos", solidarios, competentes y capaces de responder al desafío de los tiempos presentes

Objetivo General


Crear un ambiente de aprendizaje para la convivencia, la paz, la participacion democrática, el respeto y la valoración de las diferencias en torno a los diez valores propuestos que, con fundamento en la constitución, las leyes colombianas y el Evangelio, regulen el comportamiento y sirvan como criterios de conducta dentro y fuera de la institución.


Objetivos Especificos


1. Ofrecer educación cristiana católica, científica y tecnológica, sólida e integral, que desarrolla dimensiones humanas educables(ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, corporal, estética, laboral, ecológica y sociopolítica), el sentido de respeto a las demás personas, a sus opiniones y actitudes, descubriendo y valorando las relaciones de sana convivencia en la sociedad y en la conservación de los recursos naturales.


2. Como miembros activos de la comunidad educativa , tomar conciencia de que se adquieren deberes y derechos personales y colectivos que es necesario asumir con autonomía, responsabilidad, equilibrio y reciprocidad para hacer realidad la experiencia comunitaria que crea ambiente formativo de autoestima y libertad.


 3. Motivar a los integrantes de la comunidad educativa par que asuman coherentemente sus responsabilidades de convivencia social, disciplinaria, académica, tecnológica y profesional de tal forma que adquieran hábitos que fortalezcan la formación en la democracia participativa de beneficio par todos.


 4. Aprender a no agredir a la otra persona; aprender a comunicarse, a interactuar, a decidir en grupo, a cuidar su salud, a cuidar el entorno, a valorar el saber social.


 5. Promover la corresponsabilidad de los padres de familia “ primeros y principales educadores de los hijos”, para integrar fortalecer en el colegio la obra educativa iniciada en el hogar.


 6. Facilitar un entorno educativo constructor de cultura, del diálogo, la conciliación y solución pacífica de conflictos.


 7. Identificar y hacer uso adecuado del conducto regular en la institución como derecho fundamental de una convivencia armónica en una comunidad educativa.


 8. Fomentar un entorno de familia donde educandos, educadores, acudientes, instituciones estatales y no estatales se sientan responsables con la propuesta educativa salesiana.