Colegio 
San Juan Bosco 

.

Oratorio 
Centro Juvenil 

 

Parroquia 
María Auxiliadora 

 

El Colegio San Juan Bosco se inició con la construcción de los dos principales bloques de edificaciones en febrero 1952. Se inauguró el 1 de noviembre de 1953 adscrita a la inspectoría Salesiana de New Rochelle, N.Y y siendo Director el Padre Domingo Battistello.

La primera comunidad salesiana estuvo formada por tres sacerdotes: Padre Riu, Mandly y Kis, además de tres jóvenes clérigos; Ríos, Soler y Martí, que emprendieron la labor educativa en el colegio recién construido. Atendieron a estudiantes de cinco grados durante el año escolar 1953-54,  provenientes de la barriada de La Cantera, Santurce. La finalidad del colegio era ofrecer una oportunidad educativa a los niños residentes en el área de Santurce.


Hasta el curso escolar en el 1963, el nivel del colegio cubría las etapas elemental e intermedia. A partir de ese año escolar se procede a acreditar por el Departamento de Instrucción Pública. La primera graduación de 12mo grado, fue un grupo de 13 estudiantes a finales de mayo de 1967.


En el año 1964-65, se implementaron clases curriculares electivas, Artes Graficas y Dibujo de Construcción, eliminándose esta última por falta de mercado de trabajo en el año 1972.

Durante el periodo de 1964-1968 se fueron eliminando grados elementales para dar mayor cabida a los cursos de escuela superior.  


En la actualidad el Colegio San Juan Bosco forma parte del Sistema Educativo Salesiano, compuestos por 3 sedes académicas;


1)      Colegio María Auxiliadora  - Nivel elemental

2)      Colegio San Juan Bosco - Nivel Intermedia y Superior

3)      Escuela Biblioteca Santo Domingo Savio - Sede vocacional y educación continua. 


Somos un colegio adscrito a la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan. La licencia de operación otorgada por el Departamento de Educación es actualizada periódicamente de acuerdo a la ley y  estamos acreditados por el Consejo General de Educación. 

Presione la imagen para ver fotogalería

Presione la imagen para ver fotogalería