Filosofía Educativa

Nuestro objetivo fundamental y primario es la formación integral de la personalidad del estudiante, en el aspecto individual, social, intelectual, emocional y moral, a fin de habituarle a la superación personal y al ajuste comunitario, a la ciudadanía responsable y al servicio desinteresado y eficiente de la colectividad.


En la educación cívica, moral y ciudadana, el SES, se adjudica primordial importancia al respeto y al fomento de los valores nacionales y locales, según el espíritu a tenor de lo preceptuado por la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.


En sus procedimientos educativos, el SES subraya la importancia del Sistema Preventivo: Razón, Religión y Amabilidad según nuestros fundadores San Juan Bosco y por Santa María Dominica Mazzarrello, Co-fundadora de las Hijas de María Auxiliadora.


El SES estima que en educación son elementos necesarios: el mutuo entendimiento, la atmosfera de serenidad, la razón, el respeto, la atención de diversidad de opiniones, el proceder benevolente y el mutuo aprecio.